Connect with us

Las benditas redes sociales

La soberanía energética no debe depender de terceros, advierte Miguel Torruco

Published

on

Foto: @MiguelTorrucoG/ Energía en Debate/ Twitter / Alto Nivel

Luego de que se dieran una serie de apagones que afectaron los estados del norte del país y algunos estados del centro y sur, el titular honorífico de Conabox y aspirante a Diputado Federal, Miguel Torruco Garza, señaló que la soberanía energética no debe depender de terceros.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Torruco Garza señaló la importancia del gas natural para producir electricidad en nuestro país. Ello a raíz de que el país vecino cerrara el conducto con el hidrocarburo, lo que ocasionó los apagones que se registraron.

Además, el aspirante a Diputado Federal hizo una comparativa de por qué es necesario que dejemos de depender de terceros y comencemos a tener soberanía energética, pues señaló que si esto ocurriera con el 70% de gasolina que importamos, México frenaría por completo. 

Recordemos que los apagones que han afectado severamente al país son resultado de una crisis en materia de energía que se vive en el estado de Texas, Estados Unidos, derivada del mal clima que se presentó en estos días y ante la cual quedó en evidencia la dependencia que tiene México con el gas natural que se envía desde el país vecino para producir electricidad.

Aunado a esta situación, el día de ayer el gobernador de Texas ordenó frenar la importación de gas natural para  paliar la crisis que vive EU. Debido a esto, hasta el 21 de febrero únicamente se dará suministro a las empresas locales para generar electricidad en Estados Unidos.

Por ello, y a modo de salir adelante de la crisis, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se vio en la necesidad de comprar 3 buques de gas licuado y ordenar que se activaran las plantas de carbón y combustóleo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!