Connect with us

El día

Parientes de políticos del PRI y PAN de alto poder adquisitivo se «agandallan» vacunas en Zacatecas

Published

on

Foto: Twitter/  Tubo digital/ Wikimedia 

Parientes de políticos del PRI y del PAN con alto poder adquisitivo se «agandallaron» vacunas en Zacatecas. Se trató de un grupo de 33 personas que acudió a la comunidad de González Ortega, o también conocida como Bañón, perteneciente del municipio de Villa de Cos. 

Entre quienes se aplicaron las dosis anti covid-19, que estaban destinadas para los adultos mayores, destacó Rafael Borrego Estrada, hermano del exgobernador priista de Zacatecas, Genaro Borrego. Cabe señalar que también  encabezó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Al igual que el hermano del ex servidor público, también fue vacunada Margarita Alonso Borrego, prima hermana del ex gobernador priista, Miguel Alonso Reyes, y el esposo de ésta, Manuel Sescosse Varela, que a su vez es hermano de Manuel Fernando Sescosse, ex directivo del Grupo Financiero Banorte. Otra «beneficiada» fue Flavia Cristerna Contreras, tía del actual mandatario estatal priísta, Alejandro Tello Cristerna. Entre otros.

Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por La Jornada, la mayoría de quienes se vacunaron en la comunidad de Bañón, han militado en el PRI o en el PAN y viven en las colonias de mayor plusvalía de la zona conurbada de la capital de Zacatecas. Por otra parte, se señaló que estas personas que fueron vacunadas no contaban con los requisitos pedidos por el Gobierno Federal para recibir la vacuna. 

La Jornada reportó que miembros de la brigada de salud en la comunidad de González Ortega, realizaron un acta de los hechos, misma a la que el medio de noticias tuvo acceso, para dejar constancia de la irregularidad cometida al momento de la vacunación. Cabe destacar que estas personas llegaron a la comunidad marginada abordo de sus vehículos de lujo y a pesar de las quejas del personal de Salud y de elementos del Ejército, se les vacunó. 

Para finalizar, cabe mencionar que en el documento quedó registrado que Edna López , hija de Francisco López, ex candidato del PAN a la gubernatura de Zacatecas en el año 2004, fue quien dio la orden para que se vacunara a este grupo de 33 personas. 

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!