Connect with us

El día

Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avala la reforma propuesta por AMLO en electricidad

Published

on

Foto: Wikimedia/ La Noticiería/ La Verdad Noticias 

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados avaló la reforma propuesta por AMLO en materia de electricidad. Esto fue posible gracias al voto de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social; la aprobación se dio luego de más de cinco horas de debate. 

Con 22 a favor y 10 en contra, se determinó que todas las reservas a este dictamen se presenten en el pleno de la Cámara de Diputados este martes 23 de febrero.  Cabe recordar que el propósito de AMLO con esta reforma es que se favorezca a la CFE antes de empresas privadas en la producción de energía eléctrica.

En este debate sostenido entorno a la propuesta del presidente, el diputado Carol Antonio Altamirano de Morena declaró que lo que se pretende es rescatar la soberanía energética del país y de esta manera no depender de los vaivenes de los mercados de energía.

“Con esta iniciativa no desaparece la participación privada, pero ahora se ajustará a una realidad en la que no tendrá manera de pasar costos indirectos a la sociedad y si usa la red pública, deberá pagar lo correspondiente”, expuso el legislador morenista, Carol Antonio.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña declaró que es una discusión sobre el rumbo que debe tomar el país en la soberanía energética. Asimismo, refirió que la CFE fue creada sin fines de lucro para brindarle un servicio al pueblo de México y las empresas extranjeras vienen a lucrar.

«Lo que estamos discutiendo es que dejemos de subsanar a las empresas extranjeras, lo que estamos discutiendo es que ganemos en soberanía energética”, señaló Fernández Noroña.

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!