Connect with us

AMLO

Gobierno de AMLO construirá 4 centros de distribución para abastecer de medicamentos al país

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Conexiones 365 / DW/ Wikipedia

El Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador construirá cuatro Centros Nacionales de Distribución en diferentes partes del país, esto como parte de las acciones para consolidar el Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C. V. (Birmex) dio a conocer que en conjunto con la UNAM y el IPN construirá estos cuatro centros en diferentes partes de la República.

Se pretende que estos nuevos centro sean el punto de recepción e inspección de insumos médicos para su envío inmediato a los almacenes estatales y regionales.
Todo lo concentrado serviría para abastecer a más de 25 mil unidades médicas que existen en territorio nacional de primero, segundo y tercer nivel.

Fue a través de un comunicado de Birmex que se dio a conocer que Pedro Zenteno Santaella, junto con el coordinador del Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud, Israel Acosta Ibarra en además del equipo de profesionales de ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ya visitaron dos predios para analizar si servirán para este nuevo proyecto.

Entre las especificaciones que se solicitan para la construcción de estos centros, se encuentra el contar con una superficie de cinco hectáreas, además de que exista espacio para maniobras.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!