Connect with us

Economía

Hacienda denuncia ante la FGR a dueños de Interjet por cometer fraude fiscal con ISR en salarios

Published

on

Foto: Airlines/ Wikimedia/ Twitter 

De acuerdo con el medio Aristegui Noticias, la Secretaría de Hacienda denunció ante la FGR a los dueños de Interjet por no pagar más de 66 mil millones de pesos en impuestos. La denuncia fue interpuesta contra Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani  y ABC Aerolíneas -controladora de Interjet- por la omisión que se presentó en el pago de impuesto sobre la renta (ISR) retenido en el concepto de salarios, lo que constituiría un fraude fiscal.

La denuncia realizada por Hacienda señaló que durante diciembre de 2018 la empresa no liquidó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos que se tienen de ISR retenido bajo el concepto de salarios. En la demanda también se señaló como responsable al apoderado de la compañía, José Mejía Ordaz. 

En la solicitud de investigación expuesta ante la FGR, hay referencia a una “denuncia ciudadana” donde se especificaron las irregularidades:

“Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC aerolíneas SA de CV, empresa que todos conocen como Internet, y hace unos días realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del Impuesto sobre la Renta que nos retiene a los trabajadores”.

“En especial, pude identificar que sobre 2020, debe a la Hacienda federal $24, 770,279.39, que no pagó en julio y agosto“, se lee en la denuncia ciudadana.

Para finalizar, cabe señalar que por este motivo la Secretaría de Hacienda solicitó a la Fiscalía General de la República que pida los comprobantes del pago de impuestos a la empresa y que  prosiga a informar quiénes son sus directivos.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!