Connect with us

Internacionales

Hay que hablar con México, Maduro propone que Venezuela nos proporcione gas (VIDEO)

Published

on

Foto: The National Blog/ La verdad noticias/ Aspacer

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso que el país que dirige proporcione gas natural a México por lo que señaló que hay que hablar con el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Además, Maduro señaló que esto también pudiera significar una alianza estratégica. 

«Nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética (…) suministrar el gas venezolano a México en una alianza estratégica«, expuso el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano señaló que debido a que estaba viendo todo el esfuerzo que realizaba el presidente Andrés Manuel López Obrador por abastecer de energía eléctrica a los mexicanos. Cabe recordar que debido al mal clima al que se enfrentó Texas, Estados Unidos, se tomó la decisión de cerrar el suministro de gas para nuestro país. Esta medida fue tomada para abastecer la entidad estadounidense.

«la comunidad en la familia, para el gas que necesita la industria venezolana y para el gas que podemos exportar por ejemplo en el comercio exterior hay que hablar con otros hermanos de Pemex en México, hay que hablar con el gobierno mexicano, porque he visto bueno todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo», señaló Maduro.

Para finalizar, cabe señalar que el mandatario venezolano puntualizó que como nación tendrían que poner a México como prioritario en lo que respecta a socios internacionales, «es una propuesta que hago y creo sé que lo merece nuestro hermano pueblo de México».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!