Connect with us

Nacionales

Primer embarque de Sputnik V será aplicado a mayores de 60 en zonas de alta mortalidad

Published

on

Foto: Ecosfera / DW / Captura Redes / AMLO Oficial 

La vacuna rusa Sputnik V se aplicará de forma inicial a adultos mayores de municipios de alta marginación y alta mortalidad por Covid-19, así lo dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Fue en la conferencia de prensa de Palacio Nacional en donde el epidemiólogo informó que todavía no se dará a conocer el sitio específico en donde será aplicada esta vacuna de origen ruso, pero que será en estas comunidades vulnerables.

“La mortalidad lo que nos mide es el riesgo, la probabilidad de que haya fallecimientos y en una zona urbana altamente densa en la población donde ha habido alta mortalidad es donde vamos a distribuir la vacuna Sputnik V y una de las razones es esta, proteger a las personas en mayor riesgo y al mismo tiempo con mayor vulnerabilidad social”, expuso López- Gatell.

Indicó que se revisa la logística que se requiere para la aplicación de la vacuna Sputnik V, ya que también requiere ultracongelación, por lo tanto se requiere de un transporte seguro para llevar el antígeno en condiciones óptimas para su conservación.

“Ya hemos comentado que, de acuerdo a las modelaciones matemáticas que hizo el Grupo Técnico Asesor de Vacunación, si vacunamos empezando por las personas más mayores y nos desplazamos hacia las personas de 60 años, cuando lleguemos a 20 por ciento de cobertura de ese conjunto poblacional, que son 15 millones de personas, habremos reducido la mortalidad 80 por ciento”, expuso.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!