Connect with us

El día

Llega a México primer lote de 200 mil vacunas chinas para combatir el Covid-19

Published

on

Foto: Prensa Latina / AMLO Oficial / Captura Redes / Wikipedia

Llegó a México el primer lote de vacunas Coronavac de la empresa china Sinovac, mismas que aterrizaron en suelo azteca provenientes de Hong Kong y que consta de 200 mil vacunas.

Este es el primer lote de vacunas se aplicarán a adultos mayores que viven en municipios urbanos de alta marginación y con alta mortalidad por Covid-19, así lo informaron las autoridades federales.

El vuelo en el que arribaron estos inmunizadores llegó procedente de Hong Kong, alrededor de las 08:30 horas e inmediatamente se inició con la descarga de las dosis.

Como se sabe, las vacunas Coronavac son las terceras en su tipo que arriban a nuestro país, ya que anteriormente, lo hicieron las dosis de Pfizer- BioNTech, así como AstraZeneca.

Gobierno Federal informó que se prevé que sea el 28 de febrero cuando arriben a nuestro país otras 800 mil vacunas Coronavac. A esto se sumarán 3 millones de dosis para completar 10 millones de vacunas para los meses de marzo, abril y mayo.

«Llegaron las 200 mil dosis de la vacuna Sinovac desde Hong Kong. A partir de hoy México estará aplicando vacunas Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. Llegarán en total 10 millones de dosis de esta vacuna en las semanas siguientes», dijo al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!