Connect with us

Nacionales

PRI y PAN no hicieron infraestructura para guardar y trasladar gas: Huerta

Published

on

Foto: Cámara de Diputados / Pipartner Group / PRI / PAN / CFE / Wikipedia 

La diputada María de los Ángeles Huerta, coordinadora temática de economía de Morena, afirmó que el PRI y PAN no crearon infraestructura para que nuestro país pueda producir gas natural y prefirieron comprarlo en Estados Unidos.

Tal y como lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la semana y a propósito de la falta de luz y apagones registrados en la zona norte y noreste del país, ahora la legisladora morenista habló al respecto.

Fue en el programa de Aristegui Noticias en donde María de los Ángeles Huerta habló sobre cómo los gobiernos tanto del PRI como del PAN, nunca se preocuparon por explotar el gas natural de nuestro país y dieron prioridad a sus propios intereses para adquirirlo en Estados Unidos.

Aseguró que el bien de la nación nunca fue la prioridad de los sexenios anteriores que jamás generaron la infraestructura para el traslado y resguardo del gas natural en nuestro país, y prefirieron comprar combustible a Estados Unidos.

«Aquí tenemos unos yacimientos de gas enormes no sé si saben ustedes que estamos entre los seis primeros lugares de yacimientos de gas en el mundo y no se construyó nada de infraestructura para que nosotros pudiéramos producir gas pero no sólo eso, se hicieron contratos para afectar que no pudieran desarrollarse las energías y eso lo hicieron el PRI y el PAN por cierto», indicó Huerta.

Con información de Aristegui Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!