Connect with us

AMLO

A pesar de desabasto de gas natural, AMLO asegura que no habrá incremento en tarifa de energía eléctrica

Published

on

Foto: López Obrador/ Wikimedia/ Energía en Debate 

En la inauguración de la ampliación de la carretera La Paz-Pichilingue en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han dedicado 35 mil millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de caminos y carreteras del país y señaló que no habrá aumento en la tarifa de energía eléctrica a pesar del desabasto de gas natural.

“Al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor, aún con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema nuestro país y aunque aumente el precio, no va a aumentar el precio de la luz porque ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético”, afirmó.

Todo eso, sentenció el Presidente, debido a que se terminó este periodo “a robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción”, dijo en la ceremonia de inauguración.

“Antes, durante el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al gobierno, sólo les importaba saquear a México empresas, sobre todo extranjeras, que nos veían como tierra de conquista”, señaló AMLO.

Por otra parte, el presidente señaló que se encuentran manejando el presupuesto de forma clara y con honradez.

“Estamos manejando el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honradez, por eso el presupuesto rinde, alcanza, sin aumentar los impuestos, sin gasolinazos, sin solicitar deuda para financiar el desarrollo de México, estamos saliendo adelante con honestidad y austeridad republicana”, afirmó.

Añadió que en 2020 en la Presidencia de la República se ejercieron solo 600 millones de pesos, mientras que en 2018 –durante el sexenio anterior– se ejercieron 3 mil 600 millones, lo que significa un ahorro de 3 mil millones de pesos.

Con información de La Jornada y López Obrador

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!