Connect with us

Las benditas redes sociales

«Es traición a la Patria», redes repudian a expriísta Beatriz Pagés por pedir a Ejército revelarse ante AMLO

Published

on

Foto: Gobierno del Estado / AMLO Oficial / Captura Redes

Las redes sociales se volcaron en contra de la ex priísta Beatriz Pagés por pedir al Ejército que desobedezca y se revele al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tremendo alboroto se armó en redes sociales, que ante la carta desplegada en la Revisa Siempre, de donde es directora, aseguraron que se trata de un golpe de estado por parte de Beatriz Pagés.

Y es que la carta indicó: «Señores integrantes del Ejército y la Armada de México: ¿Están conscientes del daño que este gobierno está provocando al prestigio de una institución que se ha distinguido históricamente por su lealtad a los principios más importantes de la República?, ¿Cuál es para ustedes las fronteras entre la obediencia ciega y la lealtad institucional, cuando hay un gobierno que atenta un día y otro también contra el orden constitucional, la democracia y el patrimonio de los mexicanos?».

Y ahondó: «Vemos con profunda preocupación cómo la llamada Cuarta Transformación destina cantidades inéditas de recursos al Ejército y coloca a militares en cargos de gobierno con la finalidad de cooptarlo y obligarlo a acatar cualquier tipo de decisión por más despótica que sea. Han aceptado con sumisión inexplicable ser utilizados para legitimar los excesos y desvaríos del presidente. Ustedes saben que el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la refinería Dos Bocas, “Sembrando Vida”, son proyectos condenados al fracaso y del cual a ustedes van a ser responsables».

Y cerró diciendo: «La pregunta es simple: ¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario? O, en honor a esa bandera, a esos símbolos y a la Constitución que juraron respetar van a tener el valor de pronunciar las tres palabras que podrían salvar a México de una tiranía: ‘No, señor Presidente'».

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!