Connect with us

Nacionales

Iglesia católica exige a la 4T no usar vacunas con fines partidistas

Published

on

Foto: Prensa Celam / El País / Captura Redes 

La Arquidiócesis de Monterrey hizo un llamado a las autoridades locales y federales a no usar la vacunación contra Covid-19 con fines partidistas, además de tener cuidado con los adultos mayores.

De cara a las elecciones de este año y tras iniciar el proceso de vacunación en Nuevo León, el arzobispo Rogelio Cabrera López, lanzó un llamado para que la vacunación no tenga tintes políticos.

Fue en su mensaje dominical que el arzobispo aseveró que es de suma importancia que se dé prioridad en cumplir al pie de la letra con el proceso de vacunación.

“Gracias a Dios ya se ha iniciado en algunos lugares de nuestro estado el proceso de vacunación contra el covid-19, por lo que es importante que conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados en lugares donde puedan resguardarse del clima adverso, y sobre todo que haya siempre libertad para todas las personas evitando cualquier fin partidista”, indicó.

«No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben de tomar las providencias necesarias para no hacerlos esperar más de lo debido”, complementó.

Por último, dijo esperar que sea un proceso efectivo y pidió paciencia a los feligreses: «Esperamos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas para la demás población, por lo pronto, como lo pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios que ilumine a quienes tienen en sus manos la responsabilidad de lograr que superemos la crisis”.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!