Connect with us

El día

Primer cargamento de vacuna Sputnik V con 200 mil dosis ya viene en camino a México

Published

on

Foto: Ciencia/ Dremstime/ OITT/ Culco abc

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer que el primer cargamento de la vacuna Sputnik V, con 200 mil dosis ya viene en camino a México. El canciller refirió que el embarque salió desde Moscú con destino a la CDMX. 

De acuerdo con Ebrard se espera que el cargamento aterrice esta misma noche del lunes 22 de febrero de 2021. Por otra parte, cabe recordar que las vacunas de Rusia llegan a México, gracias a la conversación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo ruso Vladrimir Putin hace algunas semanas vía telefónica.

“Me confirma Pedro Zermeño, director de Birmex, que las vacunas Sputnik V están ya en vuelo a la Ciudad de México. Llegarán a las 23 horas, son 200 mil. Es el primer envío desde Moscú luego de la conversación de los presidentes López Obrador y Vladimir Putin”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Para finalizar, cabe señalar que el acuerdo con Rusia respecto a la compra de la Sputnik V, contempló 24 millones de dosis del fármaco elaborado por el por el Centro Nacional Gamayela de Epidemiología y Microbiología, mismo que es uno de los institutos más reconocidos a escala global en su materia.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!