Connect with us

El día

Publican Decreto para quitar aranceles en importaciones de vacunas anti Covid y tanques de oxigeno

Published

on

Foto: Twitter/ La Verdad Noticias/ Dreamstime 

Publican Decreto para quitar aranceles en importaciones de vacunas anti Covid y tanques de oxigeno en uso medicinal, pues se consideró que era urgente y necesario facilitar la entrada de estos productos por lo que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente López Obrador emitió dicho Decreto. 

Con esto se pretende permitir el abasto de las dos mercancías que son consideradas como esenciales para atender la actual contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19.

“Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”, se lee en el Decreto.

Para finalizar, cabe señalar que hasta ahora las vacunas contra el Covid tuvieron un arancel de 5% por kilogramo. Por su parte,  los tanques de oxígeno para uso medicinal tenían un 10% por pieza. Sin embargo, con la decisión de las secretarías  tanto de Hacienda y de Economía quedó eliminado el arancel a ambas fracciones arancelarias.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!