Connect with us

AMLO

«Que entren en razón», AMLO pide a Canadá que intervenga para que minera pague sus impuestos

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Pinterest / Wikipedia / Expansión

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Embajada de Canadá en México solicitar a la empresa minera First Majestic Silver Corp a cumplir con el pago de impuestos en nuestro país.

Y es que el mandatario nacional acusó a dicha empresa minera de eludir la cobertura de sus obligaciones fiscales, escudándose en el T- MEC: “Ojalá y el Embajador los convoque a que entren en razón, porque eso no se puede permitir».

De la misma manera, el presidente acusó que la minera canadiense busca a través de litigios y con el amparo del Tratado México, Estados Unidos, Canadá el no pagar impuestos por la extracción de minerales en nuestro país.

“Esta otra empresa canadiense, con despachos de abogados, quiere llevar le litigio a instancias internacionales, cuando se trata nada más de una obligación fiscal. Tiene que pagar impuestos y no quiere, y está queriendo utilizar el tratado para ir a tribunales internacionales”, indicó.

“Se paga por la extracción del mineral en Canadá en cualquier país, menos en México. Nosotros emprendimos esa lucha y se logró ya que, como en el 2014, se pague un impuesto por extracción de minerales, de modo que nosotros no tenemos contemplado aumentar ni crear impuestos. Lo que queremos es que hay arreglo entre los trabajadores mineros y las empresas, porque hay todavía conflictos”, expuso el mandatario nacional.

“Desde el sexenio pasado ya se cobra un impuesto. Ya hay un impuesto. Desde Salinas no pagaban nada, ni derechos ni impuestos, no se pagaba nada por extracción de minerales. Salinas canceló por completo el pago de impuestos”, finalizó.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!