Connect with us

Nacionales

«Retrocederemos décadas», Anaya exige al Congreso no aprobar Reforma Eléctrica de AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: Capturas Redes / CFE / PAN

El excandidato presidencial Ricardo Anaya convocó al Congreso a no aprobar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que se refiere a materia eléctrica, pues aseguró, de hacerlo «retrocederemos décadas.

Y es que dicha iniciativa busca revertir la parte de la reforma energética de Enrique Peña Nieto que el panista avaló a cambio de presuntamente recibir un monto de siete millones de pesos.

Fue a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que el aspirante a la presidencia de México para el 2024, aseguró que la reforma de AMLO «es un disparate».

«Es un gravísimo error. Hoy la energía más barata y más limpia es la energía solar. Actualmente por ley tiene que comprar la electricidad más barata para podértela vender a ti. La iniciativa de López Obrador va en sentido totalmente contrario, lo que promueve es generar energía sucia y cara», afirmó.

Posteriormente, lanzó la pregunta: ¿Cómo puede un gobierno preferir la electricidad más cara y que además contamine? y contestó: «La razón es muy grave y no quieren que la sepas», para luego hablar sobre el combustóleo de Pemex, mismo que aseguró, la 4T apuesta por quemarlo para generar electricidad en las termoeléctricas.

«Es un disparate que te va a perjudicar por dos razones, primero porque va a contaminar el aire que respiras y que respiran tus hijos. Segundo, también te va a afectar porque cuesta cinco veces más caro. Si esta reforma se aprueba vamos a retroceder décadas», indicó.

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!