Connect with us

Nacionales

Empresas mexicanas podrían producir Sputnik V, anuncia Rusia

Published

on

Foto: Captura Redes / Pinterest

Al menos 20 compañías en el mundo, entre ellas mexicanas tienen conversaciones para unirse a la producción de la vacuna Sputnik V contra Covid-19, así lo dio a conocer Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, luego de anunciar el arribo de las primeras dosis de este inmunizador a nuestro país.

Fue el lunes a las 11 de la noche cuando llegaron a México las primeras 200 mil dosis de esta vacuna rusa. El arribo fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se contó con la presencia de Dmitriev, quien dio a conocer la posibilidad de que empresas, entre ellas algunas mexicanas puedan ayudar en la producción de este fármaco.

En total nuestro país contará con 24 millones de dosis, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso ante la emergencia.

El mismo Dmitriev anunció que en marzo se conocerá a la empresa que se unirá a la producción de esta vacuna, que ha demostrado tener una eficiencia del 95 por ciento. Se prevé que entre junio y julio se produzca en México, puesto que elaborarla implica un plazo de entre cuatro y cinco meses.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!