Connect with us

Nacionales

Ni unidos PRI y PAN podrían superar a Morena en intención de voto: Encuesta

Published

on

Foto: Wikimedia/ Blogspot/ Twitter

Ni unidos pudieron, PRI y PAN  podrían superar a Morena en intención de voto, así lo reveló la encuesta de Buendía&Márquez publicada por el medio de noticias El Universal. Dicho sondeo, que es el más reciente, reveló que la suma de preferencia de los partidos de oposición no es suficiente para superar en popularidad a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues se señaló que solo son competitivos yendo en coalición.

De acuerdo con la encuesta, en comparación con la última medición trimestral presentada por El Universal se registró una disminución en la intención de voto por PAN y PRI, mientras que Regeneración Nacional se mantuvo estable. Por otra parte, el voto por las llamadas cuartas fuerzas se incrementa. La opinión respecto a los principales partidos también mostró esta tendencia: el balance de opinión para Morena (positivos menos negativos) arrojó una cifra de +31. Por su parte, Acción Nacional y el PRI tuvieron balances negativos (-17 y -35, respectivamente).

En lo que se refiere a reactivación económica (37%) y el manejo de la pandemia derivada del Covid-19 (28%) fueron los temas que tendrán mayor importancia en el voto. En ambos, tanto el PAN como el PRI se vieron mejor posicionados que en otros asuntos relevantes, como lo son corrupción e inseguridad, en los que Morena tiene una gran ventaja y mayor respaldo.

Para finalizar, cabe mencionar que uno de los hallazgos más notables de la encuesta es la indiferencia ciudadana que se tiene  hacia el proceso electoral federal. únicamente, el 20% de los encuestados señalaron que han puesto mucha/algo de atención a la elección que se aproxima para diputados federales. Esto se manifestó en la baja disposición a acudir a las urnas: solamente 41% señalaron que es muy probable que acudan a votar. Hace seis años, el porcentaje equivalente fue de 57%.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!