Connect with us

El día

No hay evidencia actos de corrupción, ASF debería pedirle disculpas a AMLO: Dora Buchahin

Published

on

Foto: Wikimedia/ Blosgpot/ La verdad noticias 

En una entrevista para el medio de noticias La Octava, la ex funcionaria de la Auditoría Superior de la Federación, Muna Dora Buchahin, señaló que no había evidencia en actos de corrupción por lo que la ASF debería pedirle disculpas a AMLO. En este sentido, expuso que la información dada respecto al año 2019 era inverosímil, sin la capacidad de ofrecer la manera información que se vinculen con corrupción.

«Realmente no hay nada en el informe que nos pueda decir que encontró algo que sea de un interés o que pueda manifestar un acto de corrupción hasta donde yo leí’, declaró Muna Dora Buchahin. 

Cabe señalar que durante la entrevista para el programa de La Octava, En Contexto, Buchahin recalcó que los datos ofrecidos en el informe carecen de consistencia. Asimismo, mencionó que David Colmenares, actual titular de la ASF, no tiene el conocimiento en la materia que se requiere para dirigir la institución que preside.

Agregó también que Colmenares debería ofrecer una disculpa tanto al presidente López Obrador, como al gabinete y a todo México por el reciente informe sobre la gestión de la actual administración.

«El nombramiento del que cobra como auditor finalmente no es un perfil técnico, era un perfil con muchos intereses, más que intereses tiene todo el desconocimiento de la materia», declaró la ex auditora.

Con información de La Octava

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!