Connect with us

El día

Por la soberanía energética: Cámara de Diputados aprueba en lo general Reforma Eléctrica de AMLO

Published

on

Foto: Twitter/ Revista Umma/ Wikimedia

Por la soberanía energética, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Reforma Eléctrica de AMLO que busca adicionar diversas disposiciones a la ley que ya se tiene en la industria eléctrica.

Este dictamen fue aprobado en lo general con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones. Cabe señalar que este martes Inició la discusión en lo particular de los artículos reservados.

Se sostuvo una sesión semipresencial, diputadas y diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PRD, PVEM y sin partido, expusieron sus posicionamientos respecto del dictamen, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados.

Por su parte, la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, declaró que el dictamen pretende corregir las dificultades que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Afirmó también que la iniciativa preferente profundiza las transformaciones para de esta rescatar a la comisión de electricidad, por ser una empresa indispensable para el desarrollo soberano e independiente.

Para finalizar, cabe señalar que la legisladora morenista, puntualizó que la iniciativa cambia las reglas de ingreso de electricidad a la red pública de transmisión y además introduce la figura de contratos de entrega física para garantizar el servicio de electricidad en condiciones económicas y elevada confiabilidad; lo anterior permitiría que bajen pronto los precios de la electricidad. “Como legisladoras y legisladores tenemos el deber de servir a la patria, legislar a favor del interés general y transformar a México”.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!