Connect with us

El día

También las de Pfizer. Llega a México más de medio millón de vacunas para inmunizar al personal de salud

Published

on

Foto: @SRE_mx/ La verdad noticias/ López Obrador

También están aquí las vacunas de Pfizer. Llegó a México más de medio millón de vacunas para inmunizar al personal de Salud. El cargamento llegó dividido en dos. El primero proveniente de Bélgica, que aterrizó a las 8:25 horas al AICM, mientras que el segundo arribó en Monterrey. 

Este lote de vacunas forman parte de las 3 millones 275 vacunas que se tienen previstas recibir en febrero y marzo, principalmente para completar el esquema de vacunación de la segundas dosis del personal de salud. Se estimó que el próximo embarque llegue a México el 2 de marzo, con una cantidad de 852 mil 150 vacunas.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta el 21 de febrero se aplicaron en total un millón 689 mil 158 dosis anti covid de manera acumulada, tanto de Pfizer/BioNTech como de los laboratorios de AstraZeneca. 

Para finalizar, cabe recordar que alrededor de las 23:00 horas de este lunes 22 de febrero, llegó a México el primer embarque con 200 mil dosis de las vacunas Sputnik V contra el covid-19, desde Moscú, Rusa. 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!