Connect with us

Nacionales

Fiscalía dicta orden de aprehensión contra Raúl Beyruti, «Rey del Outsoursing» y presidente de GINgroup

Published

on

Foto: Vértigo Político / Habitat / Noticieros Televisa / GINgroup / FGR

Por presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal, una orden de aprehensión en contra del empresario Raúl Beyruti, fundador y presidente de GINgroup.

Lo anterior se dio gracias a una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. Y es que se sabe que están involucrados 34 mil millones de pesos de 92 empresas del outsourcing, mismos que no fueron reportados a la autoridad fiscal.

El monto anterior, incluye a varias empresas, entre ellas destaca GINgroup y fue la razón por la cual, la unidad que encabeza Santiago Nieto Castillo, interpuso siete denuncias ante la FGR.

Además de lo anterior, el IMSS también interpuso una denuncia, esto el pasado 18 de agosto del 2020, en contra de la empresa Representantes del Sur S.A. de C. V. por omisión en el pago de cuotas obrero patronales.

Como se sabe, Beyruti dirige GINgroup, que es una de las compañías de subcontratación laboral, asesoría y administración de capital humano en México y subemplean a unas 180 mil personas.

Con información de El Economista.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!