Connect with us

Nacionales

«Loretito» clave en lavado de dinero de Calderón y García Luna en Islas Vírgenes Británicas, advierte Jalife

Published

on

Foto: Captura Vídeo/ La verdad Noticias/ Dreamstime

En su programa Radar Geopolítico el Doctor Alfredo Jalife-Rahme, señaló que Loret de Mola era la clave del lavado de dinero de Calderón y García Luna en las Islas Vírgenes Británicas. En este sentido Jalife señaló que este territorio ha sido catalogado en diversos rankings como uno de los paraísos fiscales más populares del mundo. 

En su vídeo, el experto en Geopolítica, Alfredo Jalife, señaló que es aquí donde lava dinero el periodista Carlos Loret de Mola, quien compró su lujoso departamento en Miami, ubicado cerca de su socio y, de acuerdo con Jalife, también mentor, Genaro García Luna, mediante la empresa fachada Bedford Gruoup LTD ubicada en este paraíso fiscal británico.

En lo que se refiere a las Islas Vírgenes Británicas, el Doctor Jalife señaló que es el caso más relevante, pues de acuerdo a sus investigaciones, aquí entró dinero directo del periodista Loret de Mola, su mentor García Luna, e incluso, de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México. Este último fue acusado por el experto en Geopolítica de haber recibido grandes cantidades de dinero de la compañía de origen español, Iberdrola.

“La hipótesis que yo manejo es de que es muy fuerte lo de las Islas Vírgenes Británicas, mucho más que Andorra porque ahí entra ya directo el dinero de Genaro García Luna, quizás de Calderón que recibía sus dadivas de Iberdrola”, acusó Alfredo Jalife. 

Asimismo, el experto en Geopolítica, Alfredo Jalife señaló que existe una gran circularidad entre los paraísos fiscales; esto significa que no se mueven solos; hay conectividad entre ellos.

Por otra parte, el Doctor Jalife señaló que Krauze también lo controlaba, además del suegro de Azcárraga y el expresidente Felipe Calderón. 

“Y luego tienen un índice más amplio de 54 paraísos fiscales, en donde Andorra viene en el lugar 51. Aquí no hay que irse por la finta: si ustedes preguntan en México ¿qué es más conocido Andorra o las IVB? Andorra, pues obviamente y está en el lugar 51; no es nada comparado con las Islas Vírgenes Británicas. Ahí hay una gran explosividad en información de este lavado de la tripleta de García Luna, mentor de Loretito; Krauze también lo controla y también lo controla Fastlich, el suegro de Azcárraga y en tercer término Felipe Calderón”.

 

Con información de The México News

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!