Connect with us

Nacionales

«Voy a defender mi honra», Cabeza de Vaca acusa a AMLO de persecución política

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Cámara de Diputados-captura / PAN-logo Wikipedia

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcíde a Cabeza de Vaca, comentó molesto que las denuncias en su contra son resultado de «una persecución política de Palacio Nacional«. El día de hoy desde San Lázaro pidió las acusaciones en su contra para tener una defensa justa.

Sin embargo, el día martes se dio a conocer la solicitud de declaratoria de procedencia contra Cabeza de Vaca, la cual menciona una probable participación en la comisión de delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equipada.

Cabeza de Vaca dijo que el gobierno de AMLO está molesto porque él defiende el uso de energías renovables, por ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista y por exhibir que la CFE presentó en diciembre un documento apócrifo cuando hubo un apagón en varios estados de la República.

No es la primera vez en Tamaulipas que un gobernador es vinculado con el crimen organizado. Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, están actualmente en prisión por nexos con el narcotráfico.

Con la información de: Animal Político 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo