Connect with us

Con el ahorro por cancelación del NAIM casi se podría financiar el Tren Maya, revela AMLO

Published

on

Foto: López Obrador/ Crónica del Poder/ Diario del Cuyo 

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador señaló que con los ahorros que se tienen por la cancelación de la construcción del NAIM se podría financiar gran parte del Tren Maya. 

“Le voy a decir algo a los conservadores, ya ven que hay en la red un diablito que dice ‘diles que te vas a relegir’. Con los ahorros, a ver la polémica: con los ahorros del aeropuerto casi vamos a financiar el Tren Maya, como decía un periodista extraordinario, don Trino Malpica, ahí queda eso”, señaló el presidente en su conferencia de prensa.

En lo que se refiere al caso de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la petición a la Cámara de Diputados para que se habrá una investigación por los supuestos errores en su informe de la cuenta pública del pasado 2019, el presidente refrendó que “ya se retractaron, hablando de que hubo una mala proyección del cálculo”, no obstante aseveró de nueva cuenta que en su consideración “sí hubo mala fe, hubieron motivaciones políticas”.

Al momento de que se insistió si el auditor David Colmenares debería de dejar el cargo, por ser el responsable de la ASF, el mandatario declaró que no defiende a nadie pero en todos lados, inclusive dentro de su gobierno, persisten las inercias del pasado y hasta las filtraciones.

“Es que también esto es entendible, no defiendo a nadie, pero aquí nos pasa,estamos en un proceso de transición, lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Hay veces que tenemos una reunión de seguridad, de seis a siete de la mañana y hablamos sobre un tema y al día siguiente (columnistas) describen lo que pasó, una filtración”, señaló AMLO.

Con información de La Jornada

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!