Connect with us

Economía

Gracias al combate a la corrupción, 4T recupera 10 billones de dólares: SFP

Published

on

Foto: Gobierno de México/AMLO Oficial/Economipedia/SFP:Twitter

Las reformas que ha tomado el gobierno de la 4T, en cuanto a materia de combate a la corrupción, han logrado que se recuperen 10 billones de dolares, comentó la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; esto en la presentación del informe sobre la Rendición de Cuentas, Transparencia e Integridad Financiera Internacional, organizada por la ONU.

En cuanto al flujo de capitales ilícitos y transparencia en el sector privado mencionó:

“El sector privado tendría que responder a las normas de transparencia, en los dos últimos decenios los casos más polémicos de flujos ilícitos que han permitido las entidades internacionales demuestran el riesgo de una falta de normativa la comunidad internacional tiene que aunar fuerzas. Coordinar su labor contra el blanqueo de capitales y la evasión fiscal porque puede haber efectos secundarios.” Aseguró Sandoval.

Uno de los puntos que resaltó fue que la riqueza no debe quedarse en unos cuantos, mientras la mayoría de las personas deben vivir en la pobreza; lo cual es uno de los principales fundamentos y puntos a trabajar de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“Y hoy es más importante que nunca conseguir esos objetivos, no podemos seguir condenando a millones de personas a vivir en la pobreza mientras que un puñado acumula la gran mayoría de la riqueza de todo el mundo, al contrario, debemos trabajar todos juntos para lograr un mundo más próspero e igualitario para todos”, comentó Sandoval Ballesteros.

 

Con información de: W Radio

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!