Connect with us

El día

«No nos vamos a hacer de la vista gorda», habrá cárcel a quien viole proceso electoral, advierte AMLO

Published

on

Foto: López Obrador/ Blogspot/ Twitter 

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno «no nos vamos a hacer de la vista gorda» por lo que habrá cárcel a quien viole proceso electoral. Esto debido a que el próximo junio se llevarán a cabo las elecciones en nuestro país. En este sentido, el mandatario federal pidió que no se intervenga ni se apoye a candidatos con dinero del erario y se denuncie en caso de apoyos del crimen organizado.

“No nos vamos hacer de la vista gorda ante la intervención de gobiernos en el proceso electoral de junio; que no intervengan ni apoyen a candidatos con presupuesto público; y denuncien si reciben dinero de la delincuencia organizada y de cuello blanco”, señaló el presidente López Obrador.

Asimismo, el Presidente reiteró que envió una carta a gobernadores para que se mantengan vigilantes de que no existan irregularidades ni delitos electorales. AMLO recordó que ya son delitos graves penados por la ley y son investigados por la Fiscalía Electoral, y castigados con penas privativas de la libertad.

Para finalizar, cuando se refiere al asesinato del candidato a presidente municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, el presidente López Obrador lo consideró grave y de suma importancia para su gobierno. Además, lamentó que intervengan personas ajenas al proceso electoral. Confirmó en su conferencia matutina que se investiga el caso para dar con los responsables del crimen.

Con información de Contralínea

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo