Connect with us

AMLO

AMLO tendrá primera reunión virtual este lunes con Biden; le pedirá compartir vacunas: Reuters

Published

on

Foto: López Obrador/ The Trucker/ Alto Nível

Este lunes 1° de marzo de 2021, el presidente López Obrador sostendrá la primera reunión virtual con su homólogo estadounidense Joseph Biden y de acuerdo con fuentes de la agencia Reuters, el mandatario mexicano le pedirá compartir vacunas anti Covid-19. 

De acuerdo con funcionarios de México citados por la agencia informativa, López Obrador solicitará a Biden una especie de préstamo de las vacunas estadounidenses; estas serán devueltas una vez que se reciban en nuestro país las dosis adquiridas a las diversas farmacéuticas con las que ha firmado un contrato.

Reuters expuso, a partir del testimonio de un alto funcionario de la Casa Blanca, que Joe Biden estaría dispuestos a abordar la petición de López Obrador.

Por otra parte, de acuerdo con Marcelo Ebrard titular de Relaciones Exteriores entablarán una conversación para tratar temas respecto a los mecanismos de cooperación con los que puedan atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México, respecto a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y la recuperación económica a emprender a causa de esta pandemia.

“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, aseguró Ebrard Casaubón.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!