Connect with us

El día

Lupita Jones da el «sí» al PAN y va como candidata a la gubernatura en Baja California

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia/ Dreamstime 

La ex miss universo, Lupita Jones le dio el sí al PAN en Baja California por lo que irá como candidata a la gubernatura en aquel estado. Por su parte, Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional, dio a conocer recientemente a varios de los aliancistas que la también encargada del certamen “nuestra belleza”, aceptó la candidatura. El anuncio se hará este miércoles en la ciudad de Tijuana.

Cabe recordar que sin experiencia en el mundo de la política y luego de haberse reunido con integrantes de los tres partidos en los municipios de Baja California, Lupita Jones contenderá por la gubernatura y dijo que “no tiene la maña” de los políticos.

Un aspecto a resaltar es que la alianza decidió que el PAN propusiera al aspirante a gobernador. Sin embargo, al decidirse por una “candidata ciudadana” y hacer a un lado a la militancia de Acción Nacional en un estado que fue gobernado por ese partido durante 30 años consecutivos, provocó malestar entre quienes incluso han ocupado posiciones federales y son consejeros estatales del albiazul.

Debido a lo anterior y para evitar el desgajamiento del PAN en la entidad y que se viera afectada en la alianza «Va por Baja California», el PRD tejió una candidatura en Tijuana con Jorge Ramos al frente.

Con información de Proceso

 

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!