Connect with us

Internacionales

Minera canadiense que debe impuestos al SAT, busca arbitraje internacional contra México

Published

on

Foto: Twitter/Entrepreneur/SAT

La Minera canadiense First Majestic recurrió al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, por la negativa del Gobierno Mexicano de llegar a un acuerdo para solucionar una disputa fiscal.

La compañía canadiense, la cual opera las minas San Dimas, Santa Elena y la Encantada, argumentó que las autoridades mexicanas rompieron la normativa fiscal ya que está pidiendo a su filial, Primero Empresa Minera (PEM), 500 millones de dólares en impuestos atrasados.

«A pesar de los repetidos intentos de la compañía para establecer con el Gobierno de México negociaciones de buena fe para resolver la disputa, el Gobierno se ha negado», señaló en un comunicado Keith Neumeyer, presidente y consejero de First Majestic.

En septiembre del 2020 hubo un falló a favor del SAT de parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa de México para la rescisión de un acuerdo anterior, el cual le permitía a la empresa minera tener una tasa menor al pagar impuestos.

Sin embargo, sólo dos meses después, la empresa canadiense comunicó que apelaría dicha resolución pues estaba tratando de llegar a una solución amistosa con el Gobierno de México.

Con información de: Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo