Connect with us

Nacionales

Congreso de Tamaulipas con mayoría panista, blinda a Cabeza de Vaca contra el desafuero

Published

on

Foto: El mañana/Congreso de Tamaulipas/El Financiero

El Congreso de Tamaulipas con mayorista panista, blindó a Cabeza de Vaca contra el desafuero. De acuerdo con el reglamento que fue aprobado por la legislatura local de mayoría panista, El Congreso del Estado debe rectificar la orden de desafuero para que se pueda proceder en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que en febrero la Fiscalía General de la pública (FGR) solicitó la Declaratoria de Procedencia contra el panista por probable lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y fue el día martes 2 de marzo cuando la LXIV Legislatura de Tamaulipas aprobó un reglamento que estipula que serán los magistrado del Tribunal Superior de Justicia y diputados locales quienes tomarán la decisión de aceptar la solicitud de desafuero.

Por su parte, Rosa Gonzáles Azcárraga, legisladora local por Tampico, informó que el Congreso de Tamaulipas no ha emitido ninguna solicitud formal de desafuero para el gobernador, sólo un aviso oficial de investigación. Además comentó que la aprobación tan rápida se dio ya que no había antecedentes de este tipo de solicitudes.

“De manera muy sencilla, aprobamos el procedimiento a seguir; una vez que llegue la solicitud de procedencia del Congreso de la Unión, el Congreso del Estado va a formar una comisión instructora, que va a ser adversatoria”, apuntó la legisladora.

Recalcó que sería el Congreso quien asignaría a la persona que ocuparía el cargo en sustitución de Cabeza de Vaca.

Finalmente, cabe señalar que el día de ayer el gobernador informó que había sido notificado, explicando que dicha solicitud se originó por el dinero de la venta de un departamento, el cual estaba en sus declaraciones patrimoniales, y que en cuanto al cargo de delincuencia organizada se debe a la supuesta participación de algunos integrantes de su familia.

Con información de: Julio Astillero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!