Connect with us

AMLO

Gobierno de AMLO logra acuerdo con Odebrecht; estima ahorros por más de 13 mil mdp

Published

on

Foto: AMLO Oficial / ABC 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht, a través de su homóloga Braskem-Idesa, que permitirá a México un ahorro de más de 13 mil millones de pesos.

Este acuerdo histórico que ahora sí beneficiará a México, se trata del suministro de gas etano a la planta de Etileno XXI, que se ubica en Veracruz, en un contrato que se firmó en 2010.

Ahora, los contratos que se firmarán con el gobierno federal ayudarán que nuestro país se ahorre, la suma de 13 mil 749 millones de pesos, algo insólito en este rubro.

«¿Sí saben de esta empresa? Es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente, esas irregularidades, a presidentes de naciones y funcionarios del más alto nivel”, indicó AMLO en rueda de prensa.

“En el caso de México esta empresa pues también entregó sobornos, es parte de las investigaciones que tiene la FGR y el propósito nuestro ha sido no permitir la corrupción, no permitir la impunidad y procurar recuperar todo lo que se pueda, que se repare el daño”, expuso.

“Hemos revisado contratos que consideramos leoninos, que se firmaron para que particulares nacionales y extranjeros hicieran jugosos negocios al amparo del poder público, a costo del presupuesto. Nos robaban a todos los mexicanos, nada más que hay algunos que todavía no se quieren dar cuenta”, complementó.

Con información de López Dóriga.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!