Foto: Pulso ciudadano/ Morena-logo / Demoscopía Digital
Vicenta Espinosa, secretaria de Honestidad y la Función Pública del Gobierno de Baja California, se mantiene arriba en las preferencias como para ser la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tijuana.
Así lo publicó un reporte que presentado por el portal Demoscopía Digital, el cual arrojó una medición con una amplia ventaja de 20 puntos sobre sobre los demás partidos.
Ante la pregunta, Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para alcalde? Un 38.5% contestó que su voto sería para Vicenta Espinosa Matínez, de Morena, mientras que un 18.5 respondió que por Jorge Ramos Hernández, de la coalición PRI-PAN y PRD.
La misma encuestadora reveló que Morena como partido aventajaría con un 36.4% sobre un 19.7% que obtendría la coalición tripartita
Según el propio portal, la encuesta fue realizada a ciudadanos del municipio de Tijuana, hombres y mujeres mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el municipio de Tijuana.