Connect with us

Nacionales

Se dispara a 44% intención del voto para Morena en febrero: El Financiero

Published

on

Foto: El Financiero/ Archivo

Con el inicio de la vacunación antiCovid-19 en México, la intención de voto por Morena para diputados federales aumentó de 38 a 44 por ciento en los meses de enero y febrero, reveló una encuesta de El Financiero. En contra parte, el Pan y el PRI sólo tienen 10% cada uno y detrás de ellos, el PRD sólo cuenta con el 3%; el 29% restante no tiene preferencia por ninguno.

La preferencia por Morena en el último mes subió 4 puntos en los hombres y 7 puntos en las mujeres. Además hubo un mayor aumento entre los jóvenes de 18 a 29 años, donde subió 14 puntos, pues pasó de 27 a 41%. En el grupo de 30 a 49 años aumentó 2 puntos y entre los mayores de 50 años, sólo 3 puntos.

En cuanto a la escolaridad, Morena tuvo un aumento de 7 puntos entre las personas con nivel básico y entre los 8 y 9 puntos entre los de escolaridad media y universitaria.

Hablando de regiones, en el norte y centro-occidente se mantiene sin alteración; pero en la región centro subió 13 puntos, mientras que en el sur aumentó 11 puntos.

La aplicación de vacunas también influye en la intención del voto. Esto se ve reflejado en los encuestados, pues entre los que piensan que las vacunas se han administrado correctamente, el apoyo a Morena llegó al 64%, mientras que para la alianza PRI-PAN-PRD es de sólo 11%. Entre los que dan una evaluación desfavorable, sólo disminuyó 25% para Morena y 35% para la alianza Va por México.

La confianza a la vacuna antiCovid-19 también influye en los resultados, pues entre los que confían en su eficacia, Morena obtiene 50% de la intención de voto, mientras que la alianza PRI-PAN-PRD sólo 19%.

Con información de: El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!