Connect with us

Nacionales

Secretaría de Economía ya evalúa iniciativa de Alejandro Armenta para nacionalizar litio; revela AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Morena / El Español

La iniciativa de nacionalizar el litio ya es analizada por la Secretaría de Economía, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los cuestionamientos de la prensa sobre este tema.

En la conferencia matutina, el mandatario nacional dio a conocer que se analiza la propuesta de nacionalizar el litio. Recordó que esta propuesta fue por parte del morenista Alejandro Armenta.

«Lo está analizando también la Secretaría de Economía. Sí estoy enterado de esa iniciativa del senador Armenta de Puebla. Se está analizando el plan para llevar a cabo la nacionalización», indicó el presidente López Obrador.

«No queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el gobierno, esto lo digo para que nuestros adversarios no infundan miedo a los inversionistas», expuso.

Dicha iniciativa fue presentada el 11 de noviembre de 2020, y ahí se plantea reformar el artículo 27 de la Constitución Política, con la que se considera al litio como propiedad exclusiva de la nacional y una fuente de energía estratégica para el desarrollo.

Con información de Político Mx.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!