Connect with us

Nacionales

«Tendremos que pagar más impuestos»: CCE y Coparmex lamentan aprobación de Reforma Eléctrica

Published

on

Foto: Posta/ Wikimedia/ Twitter/ Energía en Debate

Los líderes nacionales del CCE y Coparmex reprobaron que se aprobara la reforma eléctrica de AMLO y señalaron que lamentaron que se diera. «Los consumidores mexicanos pagarán por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica», sentenció el Consejo Coordinador Empresarial. Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, explicó que no subirá la electricidad en lo hogares, sólo en las empresas, lo que les costaría 60 mil millones de pesos anuales que buscarán financiar o un subsidio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Cualquiera de las dos alternativas que se seleccione tendrá un impacto en los consumidores finales y el consumidor tendrá que pagar vía precios ese pantalón que le saldrá más caro, esa camisa, ese bien, ese kilo de tomate que va consumir este día, esa sopa o carne será más caro, porque la electricidad para producir será más cara. O por otro lado tendremos que pagar más impuestos para poderle dar al erario la cantidad de dinero suficiente para poder financiar los 60 mil millones de pesos”, aseguró Lomelín

Esto lo argumentó después que la madrugada de este miércoles se aprobó el dictamen de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y el envío al Ejecutivo Federal para efectos constitucionales.

Por su parte, la Coparmex opinó que la reforma promoverá la energía sucia y cara. Argumentó  también que dicha iniciativa se contrapone con el Acuerdo de Paris donde más de 180 países establecen que para el 2024 el 34%n de las energías deberían ser limpias.

“Lamentamos que el proceso legislativo se haya realizado en fast track, sin darle voz a los ciudadanos. También lamentamos que, como resultado de las modificaciones a la ley, México opte por impulsar las energías más sucias y más caras”. apuntó la Coparmex.

Con información de: Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!