Connect with us

Economía

Banxico mejora pronóstico y prevé crecimiento del PIB de hasta 6.7% en 2021

Published

on

Foto: QS Noticias / Energía a Debate / AMLO Oficial

El Banco de México (Banxico) presentó sus expectativas para la economía nacional, misma que podrían repuntar con un crecimiento del PIB de hasta 6.7 por ciento en este 2021.

Los números en la economía nacional continúan mejorando, esto pese a la pandemia por Covid-19. Y es que el nuevo pronóstico prevé un avance del Producto Interno Bruto (PIB), en el rango más bajo con 2.8 por ciento y el más alto de hasta 6.7 por ciento.

Por su parte, en un escenario central se prevé que la economía mexicana avance 4.8% este año, todo ello dependiendo del desarrollo del proceso de vacunación anticovid.

Previo a Banxico, el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un pronóstico optimista de la economía mexicana durante este año, con una expansión de 4.30 por ciento.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) tiene proyección de 3.80 por ciento, mientras que el Banco Mundial calculó un avance de 3.70 por ciento, así como 3.60 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Alejandro Díaz León, gobernador del banco central indicó que el nuevo pronóstico se basa en las noticias positivas sobre el desarrollo y distribución de vacunas contra el Covid-19.

Con información de El Universal.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!