Connect with us

Internacionales

Es positivo que se fortalezca el sector energético: Alicia Bárcena aplaude reforma de AMLO

Published

on

Foto: Revista Plus/Wikipedia/El CEO/DW

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, aplaudió la nueva reforma a la Ley Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Desde el punto de vista nuestro sí nos parece muy positivo que se fortalezca el sector energético como una industria estratégica de un país, eso es fundamental y sobre todo la generación, la transmisión de la energía eléctrica, que es un tema tan cercano a la gente y tan cercano a las empresas sin lugar a dudas”, recalcó Alicia Bárcena

También resaltó que el CEPAL alienta a México a acompañar la reciente reforma con una política de mayor alcance para las energías renovables, ya que esto representaría una gran oportunidad para el país. Recordó que la mayor inversión extranjera directa llegó por el lado de dichas energías.

«Lo que importa creo ahora es dar certidumbre a estas empresas de manera tal que si efectivamente se van a revisar los criterios, que eso también se vale, y se van a revisar los procesos de contratación, que eso también se vale, pero que una vez que se definan se establezcan reglas claras para que la inversión siga viniendo a México”, apuntó Bárcenas.

Finalmente, enfatizó que México continúa siendo un país que atrae la inversión extranjera por varias razones, entre ellas, el sector energético y por su cercanía con Estados Unidos. Agregó que la reciente crisis en Texas le mostró a México que debe buscar su autonomía en cuanto a energía.

Con información de: Aristegui Noticias

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!