Connect with us

Nacionales

Peña inició una investigación contra Claudio X González por evasión fiscal, revela AMLO (VIDEO)

Published

on

Foto: AMLO/CELAG/Wikipedia/Expansion/Arena Publica

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno heredó del gobierno de Peña Nieto, el expediente por presunto delito de evación fiscal contra las empresas de Claudio X. Gonzáles Laporte y Claudio X. Gonzáles Guajardo, el creador de la alianza Va por México.

Además comentó que seguía en pie su decisión de no seguir a nadie, por lo que él no quiso presentar una denuncia contra sus adversarios. Sin embargo, detalló que no sabía si existe alguna indagatoria contra padre e hijo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) o el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia a partir de ese expediente y no lo hemos hecho porque decidimos no perseguir a nadie, no dar pie a que se pueda pensar que, al tratarse de opositores, los estamos persiguiendo o que hay represalias nunca lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, informó el AMLO.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano, apuntó que Claudio X. Gonzáles Laporte fungió como asesor económico de Salinas de Gortari, sexenio donde se entregaron concesiones a particulares en materia energética y esto alentó la carrupción.

Por parte de Claudio X. Gónzales Guajardo, dijo que la función que lidera debería llamarse «Mexicanos a favor de la corrupción y no Mexicanos Contra la Corrupción, ya que es parte de un grupo que apoya al régimen de la corrupción. Además, el presidente asegura que dicha familia matiene una compaña en su contra.

«Pagaban mensajes en contra nuestra (…) ellos eran los dueños de México o se sentían los dueños del país”, recalcó.

Con información de: ProcesoProceso.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!