Connect with us

Nacionales

Rosario Robles ofrece declararse culpable con 6 años de prisión y 5 mil pesos de multa

Published

on

Foto: Expansión Política / PRI / FGR

En busca de cerrar de una vez por todas la página de la llamada Estafa Maestra, Rosario Robles Berlanga ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) declararse culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, además de cumplir seis años en prisión, junto con el pago de una multa de 5 mil pesos.

Dicha propuesta ha sido criticada, puesto que no otorga lo más mínimo de lo que solicita la FGR para este caso, que ha causado tanta controversia en los últimos años.

Y es que el reclamo es por el pago de daños causados al erario por la Estafa Maestra, con un monto de 5 mil 500 millones de pesos, además de cumplir 21 años de cárcel.

Pese a lo anterior, la defensa de quien fuera titular de las secretarias de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha rechazado esta petición de la FGR, argumentando que a su clienta se le acusa de omisión no de desvío de recursos.

El pasado martes 2 de marzo, en el noticiario Ciro por la Mañana se dieron a conocer fragmentos de la audiencia de Rosario Robles, quien denunció ante el juez que ha recibido un trato diferenciado respecto a otros imputados, de quienes sin revelar nombres acusó: “fue trasladado en helicóptero a un hospital, sin pisar la cárcel”; así como de “personas que tienen en esta misma causa un criterio de oportunidad”, refiriéndose al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Con información de Proceso.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!