Connect with us

Internacionales

Congresistas de EU presentan carta por «preocupante» militarización de AMLO

Published

on

Foto: El Mundo / Pinterest / Captura Redes / AMLO Oficial

En Estados Unidos hay nerviosismo por la militarización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo indicaron 19 congresistas demócratas en una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken.

Y es que a través de esta carta, los legisladores del vecino país del norte, compartieron su preocupación por el privilegio que la Cuarta Transformación le da a las fuerzas armadas.

Desde su punto de vista, el hecho de dar mayor importancia a entes como la Guardia Nacional, por encima de la policía civil, es preocupante, y es algo en lo que se tiene que trabajar.

Fue por ello que a través de esta misiva, los estadounidenses solicitaron al presidente López Obrador cumplir la promesa de retirar a las fuerzas militares de las labores de seguridad pública en el 2024, para así evitar una mayor militarización en nuestro país.

Incluso, en alguno de los párrafos de esta carta se puede leer que los congresistas le indican a AMLO, que: “No ha logrado debilitar a los cárteles de la droga, ni reducir el crimen”.

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo