Connect with us

Nacionales

«Está mal informado»: Rosario Robles se va contra AMLO por pedirle reparación del daño con Estafa Maestra

Published

on

Foto: AMLO/Palabras Claras/Twitter

La exsecretaria del Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, usó sus redes sociales para asegurar que el presidente está mal informado sobre el caso que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Estas declaraciones de Robles fueron después que el mandatario dijera que la extitular de la Seretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano debe reparar el daño por corrupción si se encuentra culpable. Ante esto, la exsecretaria lamentó que el presidente AMLO opinara sobre asuntos que le corresponden a la FGR.

«Las declaraciones de hoy demuestran que el presidente está mal informado. No estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo q no supone reparación del daño”, declaró Rosario Robles en su Twitter.

Cabe mencionar que esta semana el caso de Robles cambio drásticamente, pues presentó una nueva propuesta, se declará culpable para poder solicitar un procedimiento abreviado. Con esto los abogados de la exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto pretenden lograr una sentencia de 6 años de prisión y así evitar un juicio y una reparación del daño del desfalco de la llamada Estafa Maestra.

Hay que recordar que en la Estafa Maestra hubo desvíos de dinero de programas sociales por parte de funcionarios federales (Robles incluida) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Por este motivo, el pasado 26 de febrero, la FGR ratificó que no le otorgaría a la exsecretaria el beneficio del procedimiento abreviado.

Rosario Robles ha decidido declararse culpable para obtener pena mínima pues no quiere reparar el daño a hacienda pública de la Estafa Maestra por 5 mil millones de pesos.

Con información de: Sin Embargo

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!