Connect with us

Nacionales

Fortuna de Cabeza de Vaca: FGR revela que acumuló 951 MDP como gobernador en Tamaulipas

Published

on

Foto: CPS México/Uno TV/Pinterest/Wikipedia/Twitter

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que durante cuatro años el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha reunido 951 millones de pesos. En la solicitud de desafuero se detalla cómo adquirió esta cantidad. Dicho documento informa que compró restaurantes, galerías de arte, residencias, ranchos y cuentas bancarias cuyo valor suman los 951 millones de pesos.

Además en 2016 el panista declaró sólo 50 millones de pesos, es decir 900 millones menos. Lo cual está presuntamente relacionado con operaciones ilícitas, donde el dinero reunido habría sido repartido en cuentas bancarias de 7 familiares y la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava S.P.R. de R.L.

“Durante el periodo de 2016 a 2019, el investigado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su calidad de Gobernador del estado de Tamaulipas, conformó una organización y diseñó un esquema que fue operado desde el interior del propio gobierno de esa entidad con la intención de beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, a través de licitaciones, para posteriormente dispersarlos a través de personas morales, socios y beneficiarios directos para blanquear dichos recursos”, informó la FGR.

Además en el periodo del 2016 al 2018, García Cabeza de Vaca dio contratos por más de 56 millones de pesos a dos empresas de Baltazar Higinio Reséndez Cantú, el cual no presentó ingresos al SAT por este concepto, para esto creó la empresa fantasma T Seis Doce para lograr hacer llegar millones de pesos al gobernador de Tamaulipas.

“(La empresa) habría sido constituida con la única finalidad de que los recursos transitaran a través del sistema financiero, simulando operaciones comerciales para darles apariencia de licitud y posteriormente incorporarlos a la economía nacional”, detalló la FGR.

Con información de: Julio Astillero

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!