Connect with us

Nacionales

Gobierno de AMLO ya analiza propuesta de Alejandro Armenta para nacionalizar litio

Published

on

Foto: ANSA Latina / AMLO Oficial / Twitter / Morena

Tal y como lo informamos, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, señaló que, a diferencia de lo que muchos opositores señalan, los legisladores de su bancada no están en contra de la inversión extranjera; sin embargo, enfatizó que no están de acuerdo con el saqueo de los bienes de México, práctica común en el antiguo régimen.

Asimismo, el senador morenista destacó el caso del litio, mineral preciado y utilizado para la elaboración de vehículos eléctricos, baterías de dispositivos electrónicos y otras aplicaciones industriales.

Se sabe que las reservas más grandes de dicho mineral están en Chile, Argentina, Bolivia y Estados Unidos; no obstante, México cuenta con la mina de litio más grande del mundo.

Por lo anterior, Armenta Mier subrayó que Morena propone nacionalizar dicho mineral con la creación de LitioMex, con lo que el Estado mexicano tendría un control total de explotación, exportación, comercialización y distribución. Además no habría concesiones, sólo contratos a compañías nacionales y extranjeras.

«Trabajaremos para que inviertan mexicanos y extranjeros, pero que el desarrollo se genere en México», señaló el senador.

Durante su conferencia matutina, AMLO señaló que ya analizan la iniciativa del senador de Puebla. El mandatario señaló que dicha propuesta ya es revisada por la Secretaría de Economía.

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!