Connect with us

Nacionales

Guardia Nacional decomisa 90 mil litros de hidrocarburo robado en Durango

Published

on

Foto: Revolución Trespuntocero/Wikipedia/Difiere

En dos puntos diferentes, la Guardia Nacional (GN), logró decomisar más de 90 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado. Por su parte, los conductores de los camiones fueron detenidos.

El primer arresto fue en el kilometro 129 de la carretera Gómez Palacio-Jimenez, a la altura del municipio de Mapimí; en el lugar los elementos de la GN observaron un tractocamión que tenía los vidrios polarizados. Debido a eso los agentes le marcaron el alto, pues estaba infringiendo el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al levantar la infracción y pedir la documentación que acreditara la procedencia de los más de 48 mil litros de hidrocarburo que llevaba, a lo cual mencionó no tener ningún papel por lo que fue detenido.

El segundo aseguramiento se realizó en el kilometro 213 de la carretera Yerbanis-Gómez Palacio, en el municipio de Lerdo; donde la GN localizó otro tractocamión que también circulaba con vidrios polarizados. Al marcarle el alto al conductor, éste dijo no contar con la documentación legal para demostrar la procedencia de los 42 mil litros que transportaba.

Ambos conductores fueron detenidos y los camiones quedaron a disposición de la Fiscalía. 

Con información de: El Sol de Durango

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!