Connect with us

Nacionales

«Escuchen a las mujeres», PRI y PAN exigen a gobierno de AMLO atender las demandas de mujeres

Published

on

Foto: La Tercera / México Social / PRI / PAN

A escuchar y atender las demandas de las mujeres, instaron al gobierno federal, las bancadas de los partidos del PAN y el PRI en la Cámara de Diputados, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, la mayoría parlamentaria de Morena, aseguró que la cuarta transformación, hizo realidad la igualdad sustantiva, además de asegurar que se lucha no solo por los derechos de las mujeres sino por los de todos los mexicanos.

“Con esta cuarta transformación, la realidad es otra; no solamente se lucha por esos derechos, sino acompañamos al movimiento feminista desde la Cámara de Diputados para que se plasmaran en las leyes y decretos lo que siempre tuvo que haber estado: igualdad sin condiciones, respeto, unidad y justicia”, expuso Ignacio Mier, coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

El coordinador morenista le recordó al PRI y PAN que en gobiernos pasados, cuando ellos estuvieron al frente, siempre se evitó tocar temas centrales que daban a la mujer más y mejores derechos.

Por otra parte, el líder parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks reconoció la deuda histórica con las mujeres mexicanas y reprochó al gobierno federal por su falta de empatía.

“Hoy el panorama no es diferente, han cercado con vallas metálicas el Palacio Nacional para no molestar el sueño del Presidente de la República con los reclamos de las mujeres, y por eso en Acción Nacional hacemos un llamado al Ejecutivo y a su gobierno para que escuchen a las mujeres porque son el pilar fundamental en la sociedad”, declaró.

Por separado, la bancada legislativa del PRI manifestó su rechazo a la violencia institucional contra las mujeres y niñas desde todos los órdenes y niveles de gobierno. «Nuestra responsabilidad es proteger a las víctimas, no defender a los agresores», advirtió.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!