Connect with us

Las benditas redes sociales

Falso que haya francotiradores arriba de Palacio, son aturdidores de drones. Desmienten fake

Published

on

Foto: Captura Twitter/La Tercera

En el transcurso del día, en redes sociales se denunció la supuesta presencia de francotiradores en el techo del Palacio Nacional, en vista a las protestas que se llevaban acabo por la conmemoración del 8 de marzo. Sin embargo, fue una noticia falsa, pues en realidad se trataba de armas anti-drones.

En las imágenes se puede observar a varios hombres en el techo del Palacio Nacional, y una mujer que grababa la plancha del Zócalo, lo cual causo sorpresa entre los asistentes a la marcha del Día Internacional de la Mujer, por lo que se volvió tendencia rápidamente.

Sin embargo, el periodista y vocero de presidencia Jesús Ramírez Cuevas aclaró que no se trataba de personal armado, que en realidad el aparato que tenían era un inhibidor de drones tipo Hikvision y así evitar que drones volaran sobre Palacio Nacional, ya que es un área reservada.

«Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad«. Aclaró Jesús Ramírez.

Con información de: Radio Fórmula

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!