Connect with us

El día

Rebuenas para atender la casa y los niños: Políticos que hoy «luchan» por la mujer antes la denigraban

Published

on

Foto: Twitter/ Wikimedia / Extremo Zacatecas 

Algunos políticos hoy se manifiestan a favor del movimiento feminista y felicitan a las mujeres por el Día de la Mujer. Sin embargo, queda en el tiempo las veces que se han referido a las mujeres con frases misóginas.

En 1994, en plena campaña presidencial, Diego Fernández de Cevallos se refirió a las mujeres como «el viejerío»; frase que reafirmó varias veces, una de las cuales fue cuando mencionó que «el viejerío» seguía presente haciendo su tarea en todos los órdenes, refiriéndose a Martha Sahagún.

Por su parte en 2001, el secretario del Trabajo del gobierno de Fox, Carlos Abascal, pidió que tomaran medidas contra la maestra de su hija por dejarle leer el libro Aura de Carlos Fuentes, pues lo consideraba inapropiado para una mujer de tercer grado. En el mismo año, preguntó “¿Las mujeres también son seres humanos? El trabajo del hogar es el medio de realización plena de la mujer”.

El expresidente Vicente Fox en el año 2006 comentó a modo de broma, que el 75% de los hogares contaban con lavadora metálicas y no de dos patas o dos piernas.

En 2011, el expresidente Peña Nieto contestó «no soy la señora de la casa», cuando se le preguntó si conocía el precio de la tortilla.

El ahora candidato a la gubernatura de Baja California por parte del PES, Carlos Hank Rohn, en 2007 dijo que su animal favorito era la mujer.

Otro expresidente que el día de hoy felicitó a las mujeres en su día olvidando sus comentarios en el pasado fue Felipe Calderón, quien en su momento dijo de Delfina Gómez entonces candidata de Morena, «¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombro y es su jefe?

En 2015, el exgobernador de Baja California Francisco Kiko Vega dijo que las mujeres están rebuenas para cuidar a los niños, atender la casa y dar las pantuflas cuando uno llega a la casa. Esto durante un evento por el Día Internacional de la Mujer.

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, en 2010 al referirse a Mane Sánchez y a Margarita Zavala como «pendejas».

Por último, la exdiputada del PRI en Chiapas, Alejandra Gracia Ruíz, quien en 2014 comentó que «las leyes eran como las mujeres, se hicieron para violarlas»

Con información de: Político MX

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!