Connect with us

Nacionales

Serán capacitados por la UIF, 4T anuncia la creación de la Guardia Financiera

Published

on

Foto: Huellas / Wikipedia / AMLO Oficial / UIF

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez anunció la creación de la Guardia Nacional Financiera, esto como parte del desafío para lograr la paz en el país.

En entrevista para La Jornada, la funcionaria federal indicó que sin temor de amenazas y sin ambiciones, es que se implementará esta modalidad, que busca continuar en la lucha del crimen organizado.

Fue la primera entrevista que ofreció Rodríguez a un medio de comunicación y ahí habló sobre los grandes retos que afronta en este cargo, al ser la primera mujer encargada de la seguridad pública del país.

«No tengo nada que ver con mis antecesores como secretaria de Seguridad. No voy a hablar de ellos, pero definitivamente no tengo que ver con mafias, no tengo que ver con delincuentes ni con complicidades, ni mucho menos tengo una historia de corrupción. El mensaje es claro: no soy García Luna», dijo en entrevista para La Jornada.

Indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) está capacitando y profesionalizando a los miembros de la Guardia Nacional para esta nueva encomienda en toda la República.

“No se trata de atacar sólo a las mafias que cometen delitos todos los días, las mafias que todo el mundo conoce, sino también a los mafiosos de cuello blanco, combatimos los dos lados», expuso.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo