Connect with us

Nacionales

«Soy una de muchas», Rosario Robles asegura que está presa por luchar contra el patriarcado

Published

on

Foto: Posta /Wikimedia/ Rosario Robles 

En el marco del día de la mujer la extitular de Sedesol y SedatuRosario Robles aseguró que es «una de muchas» y señaló que se encuentra presa por luchar contra el patriarcado.

«Por eso quise escribir este 8 de marzo, alzando una vez más mi voz contra la injusticia cometida contra mí, consciente de que soy una más de muchas que también están presas y son inocentes. El asunto estriba en lo que con una carga de odio y misoginia dijo el MP: ella fue muy poderosa. Mi delito es haberme atrevido a subvertir el pacto patriarcal, luchado contra el machismo y logrado avances en favor de las mujeres», expreso la extitular de Sedesol.

En la carta menciona que en el año y medio que tiene presa ha visto cómo se hacen omisiones en algunas circunstancias y que en su mayoría son hombres. Dice que ella como única mujer investigada en su caso ha sido perseguida con saña, donde la Auditoría Superior la descalifica, la acusa sin haberle puesto nunca una demanda.

«También he sido testigo de que quienes huyeron y fueron extraditados no pisaron la cárcel y tampoco quienes rindieron declaraciones falsas a cambio de impunidad. Todos por supuesto son hombres. Yo (la única mujer) he sido perseguida con saña. La Auditoría Superior que se descalifica públicamente cuando no gustan sus informes, se utiliza de ariete para acusarme, sin haber puesto nunca una demanda en mi contra ni tampoco solicitado que se resarciera algún daño al patrimonio público porque no lo hubo de mi parte.» escribió Robles.

Acusa que quieren demostrar su teoría torturándola y por eso la tienen en la cárcel. Y pregunta «¿por qué soy la única privada de la libertad?» y le pregunta a todos los hombres «¿No debiera yo de tener un trato procesal en condiciones de igualdad?»

«Lo que quieren es cuadrar sus hipótesis a partir de la tortura que significa tenerme en la cárcel. Las preguntas siguen siendo las mismas ¿por qué soy la única privada de la libertad? ¿por qué no hay un solo funcionario de mi mismo nivel que siquiera haya sido investigado? ¿por qué tampoco los rectores? Por cierto también todos son hombres. ¿No debiera yo de tener un trato procesal en condiciones de igualdad? No, porque de lo que se trata no es de buscar la verdad y la justicia sino de venganza y violencia política.» comentó Robles.

Con información de: El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!